PERSPECTIVA DE GÉNERO A ORGANISMOS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

La iniciativa apunta a concientizar a las/os directivas, directoras/es y equipos técnicos de distintos organismos provinciales que atienden situaciones relacionadas con niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y se enmarca en el plan de gestión previsto para este año.

En el marco del Plan de Gestión de la Oficina de la Mujer para el 2017, se desarrolla esta semana la primera réplica de los talleres sobre perspectiva de género, violencia doméstica y trata de personas destinados a los equipos técnicos del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.Naf), Subsecretaría de Familia (Dirección de Niñez, de Adolescencia, Centro de Fortalecimiento Familiar, de Atención Especial, de Familias Solidarias y demás áreas de dicha subsecretaría). 

Participaron de las jornadas la Subsecretaria de Familia Dora Okstein, Rodrigo Navarro Barros y Carolina Montani – del área de Capacitación del Co.Pro.NAF, y Sonia del Luján Romero – asesora del Ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia.

La iniciativa responde al eje de trabajo de la Oficina de la Mujer que busca fortalecer las capacidades del organismo a través de la participación en espacios nacionales y provinciales de promoción de la igualdad de género. Puntualmente se busca articular, intercambiar experiencias y buenas prácticas y cooperar con organismos del Estado provincial vinculados a la temática de género.

En esta oportunidad, la actividad –que se extendió durante tres días- se centró en concientizar a las/os directivas, directoras/es y equipos técnicos que están en contacto directo con niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad.  Los talleres estuvieron a cargo de Débora Valle, Responsable de la Unidad de Gestión de la Oficina de la Mujer.

La apertura y el cierre de la actividad estuvo a cargo de María Soledad Gennari, Titular de la Oficina de la Mujer y vocal del Tribunal Superior de Justicia, quien al referirse a la capacitación resaltó: “creemos firmemente que la perspectiva de género debe estar presente en el abordaje de las cuestiones vinculadas con la niñez y adolescencia y con ese objetivo pensamos que es importante trabajar con quienes están en contacto directo las niñas, niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad”. Además anticipó que aún restan dos encuentros más a desarrollarse en agosto y septiembre de este año.

Por su parte, Rodrigo Navarro Barros del Co.Pro.NAF  realizó un balance de las jornadas y señaló que “tuvimos tres días de charlas, de discusión, de aprender todos juntos, de ver referentes muy importantes y de tener esas posibilidades de intercambiar tantos saberes que la verdad nos vamos enriquecidos. Ojala sigamos con esta idea de colaborar entre los equipos técnicos de Desarrollo Social y los equipos técnicos del Poder Judicial”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *