SI TENÉS ENTRE 14 Y 17 AÑOS, INSCRIBITE PARA SER CONSEJERO DEL Co.Pro.NAF

Para ser consejero, además de la edad, se tendrá en cuenta que pueda representar a sus pares: una escuela, un barrio, una ONG, una asociación, una biblioteca, etc. 

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Neuquén (Co.Pro.NAF) estrena su página institucional con una importante campaña: convoca a todos los adolescentes de la provincia, que tengan entre 14 y 17 años, a inscribirse para ser capacitados y convertirse en consejeros, y de esa manera, participar formalmente de las sesiones, tal cual lo estipulado en la Ley provincial 2302.

La campaña se enmarca en el trabajo que viene realizando la comisión “Adolescencias y Proyecto de Vida” del Co.Pro.NAF , que tiene como objetivo construir una estrategia de planificación, que permita efectivizar la participación ciudadana de la población adolescente, en calidad de consejeros. La convocatoria se reforzará con el trabajo de cada uno de los Consejos locales de Niñez y Adolescencia, Redes Interinstitucionales y Organizaciones de la Sociedad Civil.  

En este caso, se plantea una capacitación con la modalidad curso-taller, dirigido a adolescentes entre 14 y 17 años, de toda la provincia, quienes deberán inscribirse en: registroadolescente. Lo pueden hacer, hasta el 22 de agosto,  a través de nuestra web como también en nuestras redes sociales:

  • En Twitter, CoProNAFNqn (@copronafnqn )
  • En Facebook, Coordinacion Copronaf

La capacitación se realizará a través de tres encuentros presenciales, en Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes. Básicamente se les brindará nociones para fortalecer el concepto de participación ciudadana, qué implica y cuáles son las formas de participación juvenil, marco normativo y fundamentalmente, la definición del propio espacio para que desde allí, puedan postular y elaborar un proyecto, posible de presentar en el seno del Co.Pro.NAF.

Neuquén, 31 de Julio de 2017

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *