TERCER CONGRESO DE NIÑOS EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Será bajo el lema “Hablemos de los que sentimos”. Coordinado por el Consejo Local y el Ministerio de Ciudadanía.

El jueves 7 de septiembre se desarrollará el Tercer Congreso de Niños y Niñas de San Martín de los Andes. El encuentro contará con más de 70 chicos, con dos representantes de cada cuarto grado de las escuelas primarias del ejido municipal, bajo la temática “Hablemos de lo que sentimos”.

Este año, se contempla la presencia de un educador/a, para participar del taller coordinado por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNAF) y el Ministerio de Ciudadanía. Al mismo tiempo, los talleristas realizarán una reunión sobre políticas de niñez en la zona y sobre la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas de los Niños.

La actividad se realizará en la escuela 161 de Payla Menuco, de 9 a 17 hs.

Los niños quieren ser escuchados

En 2014, el CoCoNAF realizó un sondeo en las escuelas sobre el cumplimiento de sus derechos. En ese relevamiento surgió con fuerza la necesidad de ser escuchados y de opinar.

Junto a la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI), ambas organizaciones tomaron la responsabilidad de generar espacios de opinión, de escucha y de encuentro de niños y niñas, y poner al alcance de la comunidad la voz de las infancias de San Martín de los Andes.

También te podría gustar...