CERRÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA PRIMERA CAPACITACIÓN PARA ADOLESCENTES

Se inscribieron más de un centenar de jóvenes. Será el 8 de septiembre. Es el primero de tres encuentros.

El 4 de septiembre concluyó la inscripción para adolescentes neuquinos de 14 a 17 años interesados en formar parte de una capacitación impulsada por parte del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF), para finalmente ser consejeros tal cual lo estipula la ley 2302.

Este viernes 8 de septiembre más de 100 jóvenes de todos los rincones de la provincia se darán cita en el Parque Bethel, en China Muerta, para realizar una jornada a través de diferentes dinámicas de juegos y avanzar en el concepto de participación, su rol de consejero y la propia identidad adolescente.

Los próximos módulos se realizarán el 6 de octubre y el 3 de noviembre, alrededor de los ejes de normativa y su aplicación práctica; elaboración de proyectos formales y su metodología en última instancia. En ambos casos, se realizarán con la participación del mismo grupo inicial de adolescentes, quienes deberán completar las tres instancias para poder participar de la elección final.

“El objetivo, señaló la presidenta del Co.Pro.NAF Dora Okstein, es que los jóvenes ocupen esa silla vacante desde el inicio de este Consejo, que sean protagonistas no solo de su futuro, sino de su mismo presente”.

La iniciativa surge de la comisión “Adolescencias y proyectos de vida” del Co.ProNAF, instancia multisectorial donde participan activamente referentes de diferentes ministerios, como Salud y Desarrollo Social, Ciudadanía, la subsecretara de Deporte y Juventud, además de organizaciones sociales y la propia Coordinación del Consejo.

También te podría gustar...