MASIVO APOYO A LA 2302

Niños, padres y docentes marcharon en favor de la normativa provincial. “Cuidame” le pidieron los niños a los adultos. Consejeros adolescentes ya fueron elegidos y trabajarán a partir de 2018.

 

Neuquén.- Más de 1000 niños y adolescentes participaron el 17 de noviembre de una nueva marcha en ratificación y apoyo a la ley 2302, de protección de la niñez y adolescencia en la provincia. Se trata de la 17ª edición de la caminata que recuerda a una de las normativas de vanguardia a nivel nacional, sancionada en 1999 por la Legislatura neuquina.

Bajo la consigna “Cuidame, ya es hora que se cumplan mis derechos”, el evento de este año incluyó a padres y docentes quienes recorrieron la capital provincial de calle San Martín, Olascoaga hasta llegar al arco romano del Parque Central.

Entre los preceptos principales, la ley 2302 estipula la garantía de la igualdad, la convivencia familiar, el derecho a la vida, a la salud, identidad, educación, libertad de expresión y al juego.

Además, se incorpora el concepto de niño y adolescente como sujeto de derecho, contempla la garantía de escucharlos en los procesos que los involucran y crea organismos que se encargan de velar por sus derechos como el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF).

Este año, el Co.Pro.NAF ha logrado concretar una acción largamente adeudada: que los adolescentes elijan a sus representantes, quienes se sentarán como consejeros a partir de la primera sesión de 2018.

También te podría gustar...