Lanzan el primer mapa de riesgos en Internet para adolescentes

Hay 14 peligros para jóvenes online. Apuntan a generar conciencia colectiva. Los riesgos en la Patagonia.

Las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) presentaron ayer un relevamiento de las problemáticas que enfrentan las adolescentes argentinos en la web, segmentado por regiones.

El estudio lo realizó el sector “los chicos y las pantallas” y abarcó 14 peligros catalogados de manera internacional: mucho tiempo conectados, perfiles sociales con menos de 12 años de edad, suben fotos e información personal, entre otros.

Entre las fuentes relevadas figuran asociaciones civiles, delegaciones provinciales del INADI, gobiernos municipales, hospitales provinciales, ministerios de educación y desarrollo social my juzgados de niños, entre otros.

El Coordinador del ENACOM, Heber Martínez, detalló que “se trata de una radiografía para saber qué problemáticas enfrentan los adolescentes al zambullirse en internet, con el fin de generar una conciencia colectiva y atender las particularidades de cada región”.

En el caso de la Patagonia, los principales riesgos son: pasar todo el dia conectados a internet, tener menos de 12 años y tener perfil en redes sociales y dormir con los celulares encendidos. Para mayor información dirigirse a: http://www.enacom.gob.ar/chicosypantallas

Fuente: www.enacom.gob.ar

También te podría gustar...