POR LOS JUEGOS EN LA INFANCIA

Desde la Subsecretaría de Familia se recibieron kits de juegos para Distintos dispositivos de la provincia. Se da en el marco del Programa “Jugando Construimos Ciudadanía” de la SENNAF.

La Subsecretaria de Familia de la provincia, Emilce Troncoso, recibió de parte de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) 15 kits de juegos de fabricación nacional, destinados a hogares de niños y niñas, delegaciones regionales y el programa familias solidarias de Neuquén.

Esta adquisición da un cierre a dos encuentros de capacitación realizados durante el año 2017, realizadas en la ciudad de Neuquén en el marco del Programa “Jugando Construimos Ciudadanía”.

Cada set de juegos incluye, entre otros, instrumentos musicales, rompecabezas, juegos de mesa, muñecas/os, juegos de derechos, autos y pelotas. “El juego es una actividad central en los niños y niñas, y que estén enfocados a eventos de la historia Argentina y perspectiva de derechos es sin dudas innovador”, sostuvo Troncoso.

Participaron también del encuentro la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Marcela Irañeta, la Directora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriela Gaset y el Director Provincial de Articulación Técnica Territorial Gerardo Tagni.

También te podría gustar...