CO.PRO.NAF PRESENTE EN DEBATE SOBRE REGLAMENTACIÓN DE LEY DE EGRESO

Fue en el marco de la jornada de debate, por la reglamentación de la ley nacional 27.364, de egreso de jóvenes sin cuidados parentales

El pasado jueves 14 de septiembre, desde la Coordinación Técnica se expuso el trabajo realizado por la Comisión de Niños sin Cuidados Parentales –una de las cuatro comisiones de trabajo del Co.Pro.NAF- en la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del evento “Compromiso Federal y reglamentación de la ley de egreso”.

La ley nacional 27.364 crea el programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales para garantizar su inclusión social. El evento contó con la organización de la ONG Doncel y el Colectivo Guía Egreso junto a la diputada nacional Carla Carrizo. Entre los expositores estuvieron representantes de Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires, junto a la Lic. Cleonilce Piovensan de la Coordinación Técnica del Co.Pro.NAF.

“El apoyo, tanto emocional como económico, es necesario para la transición de los adolescentes en este tipo de situación hacia su vida adulta”, sostuvieron desde la organización. Lo novedoso de esta ley es que incorpora un acompañante personalizado al joven desde los 13 a los 21 años y que se les ratifica un subsidio mensual equivalente al 80 % de un salario mínimo vital y móvil durante el período posterior al egreso, relata Clenilce Piovensan.

En cuanto al acompañamiento, la ley contempla las dimensiones de salud sexual y planificación familiar; educación y empleo; vivienda; derechos humanos; habilidades para la vida independiente; identidad; y planificación financiera.

También te podría gustar...