Comisión Niños, Niñas y Adolescentes Sin Cuidados Parentales

ATENCIÓN: Sitio en construcción – Actualización de información en breve


  Consiste en una comisión de trabajo que inició su tarea en 2013 y concluyó en 2014 con la elaboración de un protocolo de procedimientos de aplicación de medidas de protección.

  La tarea se retomó en 2016 con el objetivo de proponer políticas públicas para mejorar la situación de niños, niñas y adolescentes que han sido separados de su familia de origen, nuclear y/o extensa o de sus referentes afectivos y/o comunitarios por haber sido dictada una medida de protección excepcional de derechos y  que por lo tanto se encuentran alojados en  dispositivos de residencia institucional (hogares) o residencias de cuidado familiar (programa “Familias Solidarias”).

  Durante 2016, se definió el universo de niños en la provincia. En el relevamiento, se consideró clave consensuar los datos a relevar entre los actores intervinientes y socializar los resultados a todos.

  Durante 2017 se continuará el relevamiento y actualización de información, al tiempo que se seguirá fomentando la coordinación entre los actores presentes en el proceso.