ESTE VIERNES SERÁ LA PRIMERA SESIÓN DEL CO.PRO.NAF

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Copronaf), dependiente de la subsecretaría de Familia del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, realizará este viernes 26 de junio, la XLVI sesión ordinaria, la primera de 2020. Se realizará de manera virtual.

En el orden del día se destaca un detallado informe del trabajo de las diferentes comisiones, como así también las mociones presentadas por la comunidad y por las organizaciones sociales que integran el Consejo. Del mismo modo, se destaca el espacio que tendrá la comunidad, a través del Foro en Defensa de los Derechos de niños/as y Adolescentes, como también las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de zonas Confluencia y Norte. Asimismo, las comisiones de Alimentación Saludable; Primera Infancia; Niñas, Niños y Adolescentes sin Cuidados Parentales y Adolescencia presentarán su planificación anual de trabajo. Por tratarse de la primera sesión, también se pondrá a consideración de los consejeros las próximas fechas de sesión y la conformación de la Mesa Ejecutiva.

El encuentro comenzará a las 9.30 y será a través de la plataforma Zoom, moderado por el área de informática de la Coordinación Técnico-Administrativa del Copronaf. La sesión será presidida por la subsecretaria de Familia, Emilce Troncoso y la coordinadora Técnica Administrativa, Flavia Molli; y contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa. Será grabada y alojada en esta página, para que toda la comunidad pueda estar informada.

El Copronaf es un organismo creado por la Ley Provincial N° 2302 de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y tiene entre sus funciones el rol de asesoramiento en la planificación de las políticas públicas sobre niñez, adolescencia y familia. Además de los representantes de los tres poderes del Estado, está integrado por organizaciones sociales que trabajan en la temática, referenciadas en cuatro zonas: Confluencia, Norte, Sur y Centro.

También te podría gustar...