COMENZÓ EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN PARA DEFINIR EL DESTINO DEL PREDIO DE LA U9

El gobierno provincial habilitó el espacio disponible para la comunidad, en el que se recibirán propuestas e ideas de los vecinos para el diseño de un pulmón recreativo, deportivo y cultural. La oficina atenderá de lunes a viernes, 10 a 13 y de 16 a 18.

El gobierno provincial, con la presencia de la Coordinación Técnica del Co.Pro.NAF, puso en marcha desde el miércoles pasado un cronograma de actividades denominado Construcción Participativa, que permite recibir el aporte de los vecinos para transformar el predio de la Unidad Penitenciaria Nº 9 en un pulmón verde, recreativo, deportivo y cultural para la ciudad capital.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay indicó que se convocó a distintas organizaciones e instituciones en el diagrama de este espacio, y destacó “lo fundamental que resulta la participación de la ciudadanía en el plan, tanto niños, niñas, como adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad”.

Los vecinos de Neuquén podrán acercar su propuesta para decidir el diseño de un pulmón verde en las 4,5 hectáreas ubicadas en la zona céntrica de la ciudad. En unos 60 días la provincia dispondrá de todas las instalaciones y, para esa fecha, se contará con un plan de infraestructura para desarrollar un espacio que esté abierto a la práctica deportiva y cultural.

Garay informó que “el jueves será el turno de las mujeres; el viernes de los derechos humanos; el miércoles próximo de las personas con discapacidad; mientras que el jueves 15 estará la gente de Educación; y el viernes 16 estaremos nosotros contando historias secretas de la U9”.

La oficina, que fue habilitada ayer por el gobernador Omar Gutiérrez, funcionará de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 18. Además, se dispuso el teléfono 4420130, al igual que el Facebook de Juventud, en el cual se puede solicitar la posibilidad de utilizar dicha oficina para las reuniones que los ciudadanos y organizaciones necesiten.

 

Fuente: Neuquén Informa – Co.Pro.NAF

También te podría gustar...