NEUQUÉN PARTICIPÓ DE LA 27° SESIÓN DEL CONSEJO FEDERAL

La subsecretaria de Familia, Dora Okstein y la Coordinadora Técnica Administrativa del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcela Pose, representan a la provincia. La federalización de la línea 102, tema de la agenda nacional.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Familia, participa de la 27º sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, primer encuentro del año. Varios temas hay en agenda, entre los cuales se destaca mañana, la jornada taller “Hacia la federalización de la Línea 102”.

El encuentro que reúne a todas las provincias, tiene como representantes neuquinas a la presidenta del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Dora Okstein, y a la Coordinadora del organismo, Marcela Pose. Comenzó hoy y se extenderá hasta mañana, con una variada agenda de temas, que marcan el interés en materia de política pública sobre la temática. Embarazo adolescente; Situación de la adopción en el marco del nuevo Código Civil; Ejes para el fortalecimiento del Sistema Penal Juvenil; Plan nacional de Acción 2016-2019; Presentación de las publicaciones “Desafíos” y la Exposición de UNICEF acerca de los avances en las líneas de trabajo conjunto, son los temas a tratar en la jornada.

Para mañana está prevista la jornada taller “Hacia la Federalización de la Línea 102”, donde cada provincia expondrá su situación, para luego realizar un plenario de conclusiones. Como se sabe, el 102 funciona en el área Confluencia desde el Hospital Regional Castro Rendón, y es la línea de ayuda para niños, niñas y adolescentes. Ahora, desde el Gobierno nacional se impulsa su proyección a nivel nacional.

La reunión se realizará en la Sala de Situación y “Auditorio Dr. Guillermo Ríos”, de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Neuquén, 24 de Mayo del 2017

También te podría gustar...