PARA FORTALECER ACCIONES LOCALES

Se firmó un acuerdo entre la provincia y la UNCo para capacitar y formar recursos humanos. Tendrá como destinatarios delegaciones regionales y consejos locales de niñez, adolescencia y familia.

La Subsecretaria de Familia de la provincia, Emilce Troncoso, firmó este mediodía un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), que apunta a realizar actividades de capacitación y formación de recursos humanos así como trabajar en proyectos editoriales conjuntos.

El decano de la unidad académica, Andrés Ponce de León, rubricó el convenio y manifestó el sumo interés de la comunidad educativa de fortalecer los lazos con los organismos públicos neuquinos. Junto a la Magister Rita Rodríguez brindarán espacios de reflexión y perfeccionamiento de prácticas en la aplicación de la ley provincial 2302, de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la Subsecretaria de Familia adelantó que es importante el vínculo en el marco del proyecto de ADDENDA con Nación, que posibilitará, entre otras cosas, brindar equipamiento informático a las sedes regionales y realizar numerosas actividades para fortalecer el sistema de protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes en los niveles locales.

“Los conflictos en las familias son cada vez más complejos y la referencia en el tema de la UNCo es clave para aportar a la experiencia de los más grandes”, expresó Troncoso. “Entendemos que los equipos técnicos que asisten también deben ser contenidos y vamos a aportar todo lo posible tanto en infancia y adolescencia, como adultos mayores y violencias”, ratificó Ponce de León.

El acuerdo tendrá una vigencia de 2 años y ambas autoridades no dudaron en ratificar que se avanzará tanto en asistencia técnica como en proyectos de investigación conjunta entre los organismos.

También te podría gustar...