LOS ADOLESCENTES SERÁN PROTAGONISTAS EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

El 1° de diciembre en Senillosa se realizará la última sesión del año del Co.Pro.NAF. Estarán presentes los consejeros adolescentes elegidos. Año de avance para Consejos Locales y capacitaciones.

Neuquén.- La 37ª sesión ordinaria del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) se llevará a cabo el próximo viernes 1° de diciembre en Senillosa, con la presencia de los consejeros adolescentes que fueron elegidos por sus pares el 4 de noviembre en la capital provincial.

Además, el evento que cerrará el 2017 tendrá en su temario las experiencias de sus protagonistas junto al relato del proceso generado por la Comisión de Adolescencias y proyectos de Vida que derivo en esta elección inédita desde la creación de la ley 2302.

“Reconocer a los adolescentes como ciudadanos con sus propios procesos de participación fue la columna vertebral de esta iniciativa. Que puedan influir en políticas de estado es la quinta esencia de organismos como el Consejo y sin dudas ha sido un logro histórico”, remarcó Dora Okstein, presidenta del Co.Pro.NAF.

En la misma línea, como en todas las sesiones, se actualizará el seguimiento por parte de los consejeros a las demandas planteadas por la comunidad en sesiones anteriores.

Además, a lo largo de 2017 la Coordinación Técnica ha concretado numerosas capacitaciones dirigidas a los equipos técnicos vinculados a niñez y adolescencia. Fue el caso de la formación en abordaje de la infracción a la ley penal en la adolescencia, brindada por la especialista en ciencias penales Lourdes Molina; actividades junto a la Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia para trabajadores de hogares; la Jornada de Autorregulación en Niños realizada junto a la Fundación Garrahan; un encuentro interinstitucional del equipo del Registro Único de Adoptantes (RUA) del Poder Judicial con las áreas de la Subsecretaría de Familia; y una jornada sobre “Derechos de los niños y derechos de las mujeres”, a cargo de Rodrigo Navarro Barros.

En esta línea, este año se concretó un convenio de cooperación entre la Universidad de Flores (UFLO) y la Subsecretaría de Familia. Como primera actividad, la casa de estudios diseñó y alentó una plataforma de capacitación interactiva para la Jornada sobre Niñez y Discursos, dictada por Roberto Samar y gestionada por el sector de Capacitación de la Coordinación Técnica de Co.Pro.NAF.

También te podría gustar...