NEUQUÉN CON APORTE CLAVE AL COFENAF

Encuentro federal en Mar del Plata. Reglamentación de ley de egreso, embarazo no intencional y registros entre los temas. Aporte neuquino en niños y adolescentes sin cuidados parentales.

Neuquén.- La subsecretaria de Familia, Dora Okstein, participó del 29° Consejo Federal de la Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF), que se realizó los días 23 y 24 de noviembre, en el Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata.

La representante del gobierno neuquino explicó que se trató el “análisis de algunos datos significativos recabados en la actualización del relevamiento de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que se encuentra en curso”. “En este punto, desde Co.Pro.NAF se logró reunir a los distintos poderes con esta información (Judicial, Ejecutivo) para brindar certezas en torno a la situación de los niños y adolescentes en distintos dispositivos de acogimiento y enviarla a UNICEF”, ratificó Okstein.

La funcionaria provincial expresó que en estos encuentros con pares de todo el país “siempre entusiasma la realización de un espacio para compartir las experiencias de las jurisdicciones en la temática: antecedentes, modalidades de trabajo, avances, obstáculos y desafíos que tenemos para trabajar de manera conjunta las problemáticas en nuestro campo de acción”.

La agenda para este encuentro de consejeros y consejeras de todo el país contempló los siguientes temas:

  • Reglamentación de la Ley N°27.364;
  • Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales;
  • UNICEF presentará el Registro Único de Niñas, Niños y Adolescentes;
  • Aprobación del Plan Nacional de Acción por los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes;
  • Presentación de los avances del Plan Nacional en relación a la disminución del embarazo no intencional en la adolescencia y
  • Presentación  del Sistema de Protección Integral de Derechos y Sistema Penal Juvenil.

También te podría gustar...