“LAS INFANCIAS TRANS SON UNA REALIDAD DE LA ÉPOCA”

La Jornada: “Diversidad y masculinidades en las prácticas con adolescentes” convocó a más de un centenar de participantes, quienes a partir de las exposiciones de los invitados, el Licenciado Giancarlo Quadrizzi y la Licenciada Jimena Blanco, profundizaron y compartieron saberes sobre un tema sobre el cual, se coincidió que “cada vez hay más interés, no sólo de los profesionales sino de la población en su conjunto”.

“Las infancias trans son una realidad de la época y no hay vuelta atrás”, opinó Blanco y a su turno, Quadrizzi consideró que es importante la apertura que existe en torno a estos temas. “En los estudios de género, está bien que siempre se tenga en cuenta un proceso de construcción. Hay mucho interés en el tema de masculinidades y hay interés no sólo de los profesionales sino de la población en su conjunto”, opinó el profesional.

La jornada se realizó el pasado jueves 31 de octubre, en el marco del convenio que llevan adelante, el Departamento de Servicio Social Neuquén, de la FADECS, y el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Subsecretaría de Familia, del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad.

Participaron la subsecretaria de Familia, Dra. Emilce Troncoso; la Coordinadora Técnica del Co.Pro.NAF, Dra. Flavia Molli; la Directora del departamento de Servicio Social Neuquén-Gral Roca de la FADECS, Mery Silvana Catrileo Salazar y la Secretaria de Ciencia y Técnica de FADECS, Mg.Cecilia Beitía, en representación del decano, Andrés Ponce de León. Como moderadora, participó Soledad Caballero, del equipo técnico del Co.Pro.NAF.

En la bienvenida, Troncoso dijo: “felicito a la UNCO y al Co.Pro.NAF por poner en palabras lo que uno necesita. Este es el camino para dejar de hablar de inclusión y diversidad. El día que dejemos de mencionarlo será porque estamos todos incluidos”.

También te podría gustar...