PALPITANDO LA KERMESSE DE LOS JUEGOS: “FESTEJEMOS LAS DIFERENCIAS”

Avanzan los preparativos para la Kermesse de Juegos, entre todos los ministerios y organismos que se sumaron a la Coordinación Técnica del Co.Pro.NAF.A través de los juegos y pensando en un espacio común, como lo es el Consejo Provincial de Niñez. Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) donde están representados tanto el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial como las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y las instituciones religiosas, se trabaja contra reloj en la realización de una jornada donde se considera el concepto de “tolerancia” como un valor clave para promocionar y garantizar los derechos de la infancia, tanto en la familia como en la sociedad.

El 16 de noviembre es el día internacional de la tolerancia y el 20 del mismo mes, es el día universal del niño. Por ello, desde el Co.Pro.NAF se trabaja en la organización de una “Kermesse”, donde a través de los juegos se efectivicen los derechos de niños y niñas. La iniciativa ya fue declarada de interés en la Sesión Ordinaria XLIV del Consejo, realizada el pasado 21 de octubre en la ciudad de Neuquén.

Este viernes se realizó la tercera reunión de preparación de la Kermesse, donde participaron referentes del Ministerio de Deporte, de Cultura y de la Coordinación Técnica y  Administrativa del Co.Pro.NAF, donde ya se avanzó en un amplio y diverso programa para disfrutar en el Parque Valentina, ubicado en el oeste neuquino. Ya confirmaron además su participación el Ministerio de Ciudadanía; de Cultura; Salud; de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; Ministerio Público de la Defensa; Federación de Patín, Iniciativa Adolescente 7×7 de San Patricio del Chañar, entre otros.

Para agendar: La cita es el 18 de noviembre, de 16 a 20 hs, donde habrá diversas actividades  artísticas, culturales y deportivas.

También te podría gustar...