FORTALECIENDO DESDE LOS TERRITORIOS

Son redes de salud con participación adolescente. Participaron integrantes de Co.Pro.NAF y sus consejeros adolescentes.

Integrantes de la Coordinación Técnica del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Pro.NAF) participaron ayer la Jornada Intersectorial de la Zona Sanitaria V en Picún Leufú, organizada por la Dirección General de Municipios y Comunidades Saludables del Ministerio de Salud neuquino.

El encuentro contó con más de 30 representantes de Piedra del Águila, El Chocón, Plaza Huincul y Picún Leufú. Nicolás Acuña, consejero adolescente por zona zur, concurrió a la jornada en representación de la Comisión de Adolescencias y Proyectos de Vida del Co.Pro.NAF.

Entre los temas se abordaron los resultados de la encuesta autoadministrada de adolescencia a cargo de la cuenca Limay-arroyo Picún Leufú-Plaza Huincul y se realizó una actividad de situaciones de la vida cotidiana con el fin de ver las herramientas de abordaje a través de las Consejerías de Salud.

En 2017 se eligieron consejeros adolescentes por primera vez en Co.Pro.NAF. En 2018 se inauguró foro en la página web de Consejo (copronaf.neuquen.gob.ar), donde pueden registrarse los adolescentes que quieran interactuar con sus representantes y concretar sus proyectos.

También te podría gustar...