AVANZAN EN PLAN ADOLESCENTE

Se reunieron representantes nacionales y provinciales. Todos coincidieron en implementar el Plan Nacional de Embarazo no Intencional Adolescente.

La Subsecretaria de Familia de la provincia, Emilce Troncoso, recibió en el día de ayer a funcionarios nacionales y provinciales con motivo de la presentación del Plan Nacional de Embarazo no Intencional Adolescente (ENIA).

“Se apunta a una estrategia de dos columnas: por un lado, generar conciencia; y por el otro poner a disposición los distintos métodos anticonceptivos tanto de adolescentes escolarizados como de no escolarizados. En este sentido, será un trabajo articulado entre los Ministerios de Educación, Salud, Ciudadanía y por supuesto el de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad”, aseguró Troncoso.

Participaron también del encuentro el Director Nacional de Sistemas de Protección y Desarrollo Institucional de la SENAF, Guillermo Baudino; la Directora Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcela Irañeta y el Coordinador Regional Mario Espinel; y la Subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz.

También te podría gustar...